sábado, 24 de noviembre de 2018

TRABAJO CON UN GESTOR DE REFERENCIAS

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Bienvenidos a todos, otro fin de semana para no perder la costumbre. En esta tarea teníamos que aprender a trabajar con un gestor de referencias, para ello nuestro profesor nos sugirió posibles aplicaciones que utilizar como Generador Automático de Citas o Zotero, de las cuales nos hemos decidido por esta última porque era las más recomendada tanto por parte de nuestro profesor como de los alumnos en sus blogs del año pasado. Esta aplicación nos permite guardar referencias que después podemos volver a visitar, muy útil para nuestra empresa ficticia. A continuación os explico como fue la realización de la tarea.

1. El primer paso era registrarnos en la aplicación rellenando un formulario de registro en el que nos piden el correo electrónico, un nombre del usuario y una contraseña.

elaboración propia CC-BY


2. El siguiente paso consistía en enlazar la aplicación de Zotero a tu cuenta de Google, para que puedas ya guardar tus referencias automáticamente.
elaboración propia CC-BY


3. Después de enlazar Zotero  a tu cuenta de Google, tenía uno del grupo en este caso fue mi compañero Jorge Gestal crear un grupo dentro de la aplicación para meter cada uno sus referencias. Una vez ya todos dentro del grupo ya podíamos introducir referencias gracias a la extensión de Google. Por el momento tenemos estas referencias introducidas por Jorge Gestal.
elaboración propia CC-BY

Para finalizar cada uno hizo su entrada en el blog parecida a esta y os dejamos un vídeo tutorial de utilización de Zotero por si algún día queréis utilizar esta aplicación pues tener una referencia de trabajo muy buena, a nosotros nos sirvió bastante. Siguiendo os dejo los blogs de mis compañeros.

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